Centro de Arte La Estancia

Dentro del caos de nuestra ciudad capital, hay algunos lugares que nos permiten desconectarnos.

Uno de esos lugares es el Centro de Arte La Estancia, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, y se presenta como un espacio dedicado a la cultura, por parte de Petróleos de Venezuela desde el año 1995, momento desde el cual esta abierto para el publico general.

Estos espacios están dedicados a las actividades vinculadas al arte, la música, el diseño y hasta la fotografía para el disfrute de sus visitantes. Gracias a esto se ha podido ofrecer un sin número de exposiciones y espectáculos de carácter gratuito y de excelente calidad a los habitantes de la ciudad de Caracas.

 

 

El Centro de Arte La Estancia ocupa una hermosa casona que formaba parte de la antigua hacienda La Floresta, cuya fundación se registra en 1783, por alla por los años de la Capitanía General de Venezuela.

Desde su fundación y hasta el año 1944, la hacienda se mantuvo dedicada a la producción cafetera. Los propietarios de esta variaron de uno a otro hasta el año 1988 que es adquirida por Petróleos de Venezuela.

Cabe destacar que estos espacios han sido declarados Monumento Histórico de la Nación, puesto que en ellos se mezclan la historia colonial presentada en su planta física con las más innovadores adelantos de diseño y tecnología.

Publicado en Fotografía.

Deja un comentario